facebook
twitter
instagram

I Rallye del Turrón y de los Castillos 1990 Imprimir E-mail

RUTÓMETRO

VIERNES DIA 07 DE DICIEMBRE DE 1990

9,00 h. A partir de esta hora, llegada y recepción de participantes, en la Caja de Ahorros de Toledo, sita en c/ Toledo, n° 34.
9,45 h. Concentración de todos los participantes con sus automóviles, en la Plaza Mayor.
10,15 h. Salida hacia SONSECA, por la N-401, pasando por las localidades de Fernáncaballero, Malagón, Fuente el Fresno, Los Yébenes, Orgaz y Sonseca.
13,00 h. Llegada a Sonseca.
13,15 h. Visita al Museo del Turrón.
13,40 h. Visita Fábrica de Mazapanes Delaviuda S.A.
14,00 h. Comida.
16,30 h. Salida hacia TOLEDO.
17,45 h. Llegada a TOLEDO. Ciudad fundada por los romanos, puesto que Tito Livio menciona un municipio llamado Toletum. Un buen modo de establecer contacto con Toledo es subir al parador Nacional del Conde de Orgaz. Des- de la colina puede leerse toda la historia de la Ciudad Imperial, nombre que se debe al Rey Alfonso VII.
La Ciudad se extiende por las laderas de una colina rodeada por el encajonado valle del Tajo; nada puede compararse a la armonía de los tonos ocres de las casas apiñadas ni a la del gris y ocre de los entejados techos. Al dejar el Parador, se seguirá en meandro del Tajo, lo que permite contornear los cigarrales, entre almendros y olivos. Se cruza el rio por el puente de la Cava y siguiendo las murallas, se entrará por la puerta del Cambrón (renacentista).
Siguiendo por la calle de los Reyes Católicos se penetra en la judería. Detrás de la sinagoga se halla la Casa y Museo del Greco. Es una mansión del s. XVI. Al lado de Santo Tomé, el Palacio de Fuensalida se ha convertido en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.
18,30 h. Visita turística.
21,00 h. Cena en el Hotel María Cristina. Restaurante Ábside, donde se entregarán a los participantes unos regalos.
24,00 h.- Descanso en Hotel Mayoral.

SABADO DIA 08 DE DICIEMBRE DE 1990

9,00 h. Desayuno en el Hotel Mayoral.
9,45 h. Salida por el SO tras cruzar el Tajo, se toma la C-401 en dirección a Guadamur, a 15 Km está el Castillo del S. XV, construido por D. Pedro López de Ayala. Continuando por la C-401 hacia Polán, cruzaremos el Embalse de Guajaraz con dirección a Layos, para tomar dirección a Toledo.
1130 h. Llegada a Toledo, haciendo un pequeño recorrido Urbano.
14,00 h. Comida en Toledo. Hotel Marra Cristina. Restaurante Ábside.
15 00 h. Visita turística a TOLEDO. En Toledo conviven todos los estilos: el Árabe, el mudéjar, el Gótico, el Renacentista. Todo ello origina un conjunto pintoresco de muy rara perfección.
Entre las Iglesias destacan Mudéjares la de Santiago del Arrabal; El Cristo de la Vega; San Vicente, Santo Torné. San Miguel y San Román.
Del Gótico puede admirarse, la Catedral Primada con todo lo bello que encierra, El Puente y Puerta de San Martín y el Monasterio de San Juan.
El Hospital de Santa Cruz, hoy museo, posee bellos artesonados y una valiosa colección de cuadros de El Greco.
Pero no acaba aquí el acervo artístico de ledo. Existen otros muchos ejemplos de la variedad de estilos. (Santo Domingo el Antiguo, Puerta Nueva de Bisagra, San José, Iglesia de San Ildefonso. El Alcázar, que parece presidir toda la Ciudad.
21,00 h. Cena con las Autoridades de Toledo. En la misma se entregarán diversos recuerdos de la visita a Toledo, así como placas conmemorativas, Hotel María Cristina, Restaurante Ábside.
24,00 h. Descanso en Hotel Mayoral.

DOMINGO DIA 09 DE DICIEMBRE DE 1990

9,00 h. Desayuno en Hotel Mayoral.
9,30 h. Salida hacia Ciudad Real, por la C 403 atravesando los pueblos de El Molinillo, El Bullaque, La Toledana, Porzuna, Picón y las Casas.
13,30 h. Comida en las cercanías de Ciudad Real, en el Mesón de El Labrador. Se entregarán los trofeos del I Rallye del Turrón y de los Castillos, por el Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real y el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.