III Rallye las Tablas de Daimiel 1996 y I Subida a la Atalaya Imprimir E-mail

Os escribo en esta ocasión, estas líneas de bienvenida, con el corazón y los brazos abiertos, esperando pasar todos juntos, unos días de disfrute y hasta, por qué no, en algunos momentos sufrimiento, en este ya nuestro III Rallye, desde que en el año 1990, fuese fundado legalmente nuestro club.

No son los mejores tiempos que corren, pero salvando todos los problemas y zancadillas y animado por nuestra nueva aventura, renovado y lleno de ilusión, seguro que pasearemos con nuestros "viejos cacharros" por estas tierras Castellano Manchegas, derrochando alegría y buen humor, luciendo tos automóviles, que sin duda, los admirarán y gozarán una vez más, por todos y cada uno de los parajes que vamos a recorrer.

Combinaremos lo turístico y cultural, con lo deportivo, entendiendo así la vida, sin prisa, sin el agobio y el " stress" cotidiano del día a día. Disfrutaremos del más pequeño de nuestros Parques Nacionales, pero de un ecosistema singular, en donde últimamente se ha visto amenazada su supervivencia por la desecación y la sequía, pero que gracias a Dios, nuevamente vuelve a respirar esperanza y vida y su equilibrio proporcionan una gran diversidad ecológica.

Es muy difícil explicar el paisaje, la gran llanura, que lejos de espejear, resulta monótono, siendo la horizontalidad de su terreno, poco espectacular, pero que al adentrarse en su interior, el cambio que se produce, es de una gran serenidad, tranquilidad, sosiego y que lleno de vida, en él se respira.

Sólo me queda expresar mi último deseo, que este III Rallye se desarrolle todo como lo tenemos previsto, aportando todos, los participantes y organizadores, esa experiencia grata y con-tribuya a unirnos más aún, con unos cordiales lazos de amistad.

VIERNES DIA 05 DE JULIO DE 1996

17,00 h.: Llegada automóviles participantes al Hotel Tryp Almanzor, sede del Club, hasta las 19,00 horas, sito en calle Bernardo Balbuena, 14. Recepción y entrega de documentación.
19,00 h.: Visita y ofrenda Floral a La Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real. Aparcamiento de los automóviles en el Paseo del Prado.
19, 30 h.: Retirada de los vehículos y desplazamiento al Centro Comercial Eroski, situado en la Avda. Europa s/n. donde seremos recibidos por su Gerente D. Alberto Egea y D. Alberto Ruiz. Se entregarán algunos regalos.
20,00 h.: Desplazamiento hasta la Plaza Mayor, en donde nos recibirá el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, para darnos la bienvenida.
20,30 h.: Desplazamiento hasta la Plaza de la Constitución, en donde seremos recibidos por el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial. Visita al Palacio de la Diputación.
21,00 h.: Cena.
22,00 h.: Desplazamiento en autobús a Almagro para asistir a la obra teatral: "El sí de las niñas" (autor: Leandro Fernández Moratín) en el Claustro de los Dominicos.

SABADO DIA 06 DE JULIO DE 1996

8,30 h.: Desayuno.
09,00 h.: Salida hacia Daimiel, por la N-43o, pasando por las localidades de Carrión de Cva. y Torralba de Cva.
10,10 h.: Llegada a Daimiel, tomar la desviación con dirección a Las Tablas de Daimiel.
11,00 h.: Desplazamiento hasta Daimiel, visita al Excmo. Ayuntamiento. Refrigerio, después de la caminata, para reponer fuerzas, antes de continuar viaje.
11,45 h.: Salida hacia Malagón, por la carretera CR-212.
12,15 h.: Llegada a Malagón, visita a la fábrica de quesos La Industrial Quesera Cuquerelia, S.L. Degustación y entrega de regalos.
13,00 h.: Salida hacia los Cortijos, pasando por Fuente el Fresno, por la carretera N-4o1. Nos desviaremos por la CR-713, cruzando la Sierra de la Velasca y Sierra de las Tejoneras.
13,30 h.: Llegada a Los Cortijos de Abajo, recibimiento por el limo. Sr. Alcalde, pequeño refrigerio, continuaremos camino hacia Los Cortijos de Arriba, donde descansaremos y repondremos fuerzas en el Restaurante Bar España.
18,00 h.: Salida por la carretera CR-714, cruzando la Sierra de Cepero, pasando por la Toledana, seguiremos dirección Porzuna por la carretera comarcal C-403.
19,00 h.: Llegada a Porzuna. Parada para repostar y reponer fuerzas para el último tramo.
19,30 h.: Salida hacia Ciudad Real, cruzando los puertos de los Majales de 728 m. y el puerto de Quejigares de 760 m. pasando por Picón y Las Casas.
20,30 h.: Llegada a Ciudad Real, directamente al Hotel Tryp Almanzor.
22,00 h.: Cena de gala. Baile. Entrega de regalos.

DOMINGO DIA 07 DE JULIO DE 1996

9,00 h.: Desayuno.
9,30 h.: Salida hacia La Atalaya, para realizar la prueba de regularidad. Altitud 714 m.
10,15 h.: Prueba de regularidad.
11,15 h.: Retirada de los automóviles al aparcamiento situado al efecto en La Atalaya. Refrigerio. Tiempo libre para ver la XVI Subida a La Atalaya.
13,00 h.: Salida hacia el Restaurante el Mesón El Labrador. Comida de despedida, entrega de Trofeos y regalos.