V Rallye Turístico Parque Natural las Lagunas de Ruidera 1998 Imprimir E-mail

Nuevamente, y por quinto año consecutivo, vamos a realizar el RALLYE DE COCHES ANTIGUOS, PARQUE NATURAL LAS LAGUNAS DE RUIDERA, habiendo escogido para esta ocasión un itinerario de gran belleza, llena de historia viva, como lo son los Campos de San Juan, Calatrava y Montiel, por los que vamos a re-correr, desarrollando al mismo tiempo, una actividad socio cultural y turística.

Es positivo que se fomente, de una forma seria y honrosa, sin engaños ni tapujos, el concepto del coche antiguo, ya que debemos mantener la riqueza y la variedad cultural y turística, de una actividad, corno la del automóvil, impulsando la participación de todos, participantes y público espectador, arraigando el espíritu del vehículo antiguo y aglutinándole en un marco geográfico común, a todas las gentes que podamos atraer a ver unas máquinas rodantes de otro tiempo "aquellos viejos cacharros", en un mundo alocado y siempre corriendo, y que en algunos casos, sin meta final.

Las gracias anticipadas a todos los patrocinadores y colaborado-res, que un año más, han puesto su vital confianza en el Club de Vehículos Históricos y toda su Junta de Gobierno, para hacer posible éste V Rallye de Coches Antiguos y celebrar así, unos días llenos de pasión y felicidad.

Igualmente, agradecer a todos los participantes, que venidos de toda España, siguen ofreciendo con su presencia y la de sus vehículos antiguos, una historia pasada, en un mundo que camina a toda máquina al siglo XXI, incentivando la confraternización entre todos, confiando en poder ofrecerles lo mejor de esta tierra, que como auténticos Quijotes, procuraremos no defraudarles, ni a unos ni a los otros. No quisiera despedirme sin antes agradecer públicamente a todos los Organismos Oficiales, que con esfuerzo y confianza, han hecho posible la realización de este evento deportivo con su generosa participación.

JUEVES DIA 21 DE MAYO DE 1998

17,00 horas: Llegada de los participantes al Hotel N.H. de Ciudad Real. Recepción y entrega de credenciales. Visita turística a la Ciudad. Ofrenda floral a la Virgen del Prado. Visita al Centro Comercial Eroski. Exposición de los vehículos antiguos en la Plaza Mayor. Recibimiento por el Sr. Alcalde de la Ciudad.
21,30 horas: Cena en el Hotel N.H. Ciudad Real.

VIERNES DIA 22 DE MAYO DE 1998

09,30 horas: Salida desde Ciudad Real, con dirección a Arenas de San Juan, para visitar la Fábrica LARIOS. Tomaremos un tentempié. Continuaremos con dirección a Campo de Criptana, atravesando las poblaciones de Herencia y Alcázar de San Juan.
13,00 horas: Llegada a Campo de Criptana. Recorrido urbano para llegar al Exmo. Ayuntamiento, donde nos recibirá el Ilmo. Sr. Alcalde de la Ciudad. Exposición de los vehículos. Visita turística a los Molinos de Viento.
14,00 horas: Comida con Autoridades en el Restaurante "Rincón de Pepe".
15,00 horas: Salida hacia Manzanares, visitando la fábrica TUDOR.
20,00 horas: Salida hacia Santa Cruz de Mudela por Valdepeñas, para llegar Balneario Cervantes.
22,00 horas: Cena en el Balneario Cervantes de Santa Cruz de Mudela.

SABADO DIA 23 DE MAYO DE 1998

09,00 horas: Salida con dirección a La Solana. Visita turística a la Ciudad. Recorrido urbano. Recibimiento por el Ilmo. Sr. Alcalde.
10,30 horas: Salida con dirección a Argamasilla de Alba, Recibimiento por el limo. Sr. Alcalde. Visita a la Cueva del Medrano. Se continúa hasta Ruidera donde seremos recibidos por el Ilmo. Sr. Alcalde. Visita turística al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Se visitarán todas las lagunas. Comida en el Hotel Entrelagos.
17,00 horas: Salida con dirección a Villanueva de los Infantes, pasando por Casas Mascas y Canizosa. Recibimiento por el Ilmo. Sr. Alcalde. Exposición de los vehículos. Visita turística a la Ciudad del Campo de Montiel de origen romano, recorriendo sus Palacios y Museos.
20,30 horas: Regreso a Santa Cruz de Mudela.
22,00 horas: Cena de gala con Autoridades y representantes de Organismos Oficiales en el Balneario Cervantes.

DOMINGO DIA 24 DE MAYO DE 1998

10,00 horas: Salida hacia Almagro. Visita turística a la Ciudad de Almagro. Exposición de los vehículos en la Plaza del Ayuntamiento donde seremos recibidos por el Ilmo. Sr. Alcalde.
12,30 horas: Salida con dirección a Ciudad Real.
13,20 horas: Comida con Autoridades, en el Restaurante El Labrador. Entrega de trofeos y recuerdos del Rallye. Despedida a los participantes.