XII rallye Rutas de Don Quijote 2005 Imprimir E-mail

En un lugar de la Mancha, llamado Ciudad Real, el Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, llevará a cabo el XII Rallye Turístico de Coches Antiguos, Rutas de Don Quijote, coincidiendo con el IV Centenario, sin olvidarlos de otro acontecimiento tremendamente importante para nuestra ciudad como es el 750 aniversario de su fundación por el rey Alfonso X el Sabio, otorgándole su Carta Puebla y denominándola Pozuelo de Don Gil.

Con un esfuerzo inmensurable, mucho sacrificio y no poca pérdida de tiempo, pero con una grandísima ilusión, nos planteamos llevar a cabo las Rutas del Quijote, recorriendo unas veces a pie y otras en lomos de nuestros "viejos cacharros" las rutas, lugares y localidades más importantes del Quijote, visitando turísticamente todas y cada una de las poblaciones, junto con sus monumentos, museos y demás encantos naturales, para que los participantes venidos de todos los puntos de España, puedan ver la historia de esta tierra Castellano Manchega, sus gentes, paisajes y su gastronomía.

Después de 12 años, el Club, por medio de sus socios, ha adquirido un empeño tremendamente importante, en la realización de este evento, donde a veces se confunde a la máquina-hombre, en una lucha por poder llegar al siguiente punto de encuentro, sin olvidar de las bellezas rodantes que pueden ser recordadas por nuestros mayores y, admiradas por todos los ciudadanos que nos contemplen en todo el recorrido.

Hay que agradecer muy encarecidamente al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el interés mostrado y demostrado por la realización de esta Ruta del Quijote, a tos Organismos Oficiales Provinciales y Locales, así como a las empresas colaboradoras, por haber confiado en este Club y en sus personas, ya que sin su esfuerzo no hubiese sido posible realizar esta prueba deportivo, turístico y cultural.

No nos olvidamos por supuesto de la Guardia Civil de Tráfico y de las Policías Locales de todos y cada uno de los municipios que vamos a visitar, gracias a su esfuerzo, magnífica labor y empeño, esta Ruta de Don Quijote, será sin duda todo un gran acontecimiento.

SABADO 30 DE ABRIL DE 2005

La recepción de los participantes, será desde las 17,00 horas, en el HOTEL EL PARAISO, sito en la Ctra. Puertollano s/n. Se entregará la documentación y acreditaciones. A las 19,30 horas visita y ofrenda floral a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral. Visita al Museo del Quijote. A las 21,45 horas, cena en el restaurante La Casona, con Autoridades.

DOMINGO 01 DIA DE MAYO DE 2005

Salida a las 9,00 horas con dirección a URDA, visita al Cristo de Urda, seguiremos hacia CONSUEGRA, visita turística, marcharemos hacia PUERTO LÁPICE, continuáremos rodando hasta ALCÁZAR DE SAN JUAN, recibimiento por el Sr. Alcalde, visita Feria de los Sabores, almuerzo en el Hotel Convento Santa Clara, continuando viaje hacia la localidad de EL TOBOSO, visita turística, CAMPO DE CRIPTANA, visita a sus molinos, terminando la ruta en MANZANARES, Alojamiento y descanso en el Parador Nacional.

LUNES 02 DIA DE MAYO DE 2005

Salida a las 9,30 horas, desplazándonos hacia SOCUÉLLAMOS, visita turística, para llegar más tarde a RUIDERA Y SU PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA, almuerzo, visitaremos sus lagunas, seguiremos con dirección a LA SOLANA, recibimiento Sr. Alcalde, retomando el camino hacia MANZANARES, visita bodega Vinícola de Castilla, cena y alojamiento en el Parador Nacional.

MARTES 03 DIA DE MAYO DE 2005

Desayuno, salida a las 9,30 horas con dirección a ARGAMASILIA DE ALBA, con importantes restos de época romana y visigoda, alcanzando su apogeo en los s. XVI y XVII, visitaremos la cueva del Medrano, donde estuvo preso Cervantes, recibimiento Sr. Alcalde, seguiremos viaje a TOMELLOSO, almuerzo con Autoridades, visita Bodega Los Córcoles, y centro comercial Eroski, marcharemos hacia, SANTA CRUZ DE ~EU, alojamiento en el Balneario Cervantes, cena y descanso.

MIERCOLES 04 DIA DE MAYO DE 2005

A las 11,30 horas, salida hacia PUERTOLLANO, visita turística al Auditorio de Puertollano para visitar la exposición "La Mancha de Don Quijote, Realidad de una Fantasía", comida con Autoridades, por la tarde continuaremos viaje hacia CIUDAD REAL, visita Bodega Pago del Vicario, a las 19,00 horas visita centro comercial Eroski, Alojamiento y cena en el Hotel Paraíso. Entrega de trofeos y regalos a los participantes.

JUEVES 05 DIA DE MAYO DE 2005

Desayuno en el Hotel El Paraíso, y a continuación salida de cada participante a su punto de destino