XIV Rallye Turístico Rutas Parque Nacional de Cabañeros 2006 Imprimir E-mail

A SUPERARSE UN AÑO MÁS

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, en su XII Rallye Turístico de Coches Antiguos, puso el listón muy alto y difícil de superar, después de su andadura quijotesca por las Rutas del Quijote, con motivo del IV Centenario. Este año y con cinco días de duración, se ha organizado la XIV Ruta Turística de Coches Antiguos, Rutas Parque Nacional de Cabañeros, teniendo previsto recorrer un total de 677 kilómetros, visitando todas las localidades del entorno del Parque Nacional de Cabañeros.

Con una participación de 40 vehículos antiguos fabricados desde 1914 hasta 1938, Ford T 1924, Opel 1933, Rolls-Royce 1928, Citroën Rosalía 1926, Chevrolet, Ford A y B, Pierce Brron, Hudson, Pontiac, Bentley, Renault, Dodge Victory, Buic, etc. venidos de todos los puntos de España, se comenzará el Rally en Ciudad Real, con varias visitas turísticas y ofrenda floral a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

Los participantes de este XIV Rallye, podrán disfrutar no sólo de vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, pudiendo contemplar la mejor y más extensa representación del bosque mediterráneo ibérico, con una enorme variedad de especies vegetales y una fauna notable, tanto en su número como por el alto porcentaje de especies amenazadas a nivel mundial.

En el aspecto culinario, se degustarán una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidar sus caldos.

Igual que en pasadas ediciones, hay que agradecer muy encarecida y cordialmente al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el entusiasmo mostrado por esta nueva y maravillosa Ruta, así como a todos los Organismos Oficiales Provinciales y Locales, Ayuntamientos y empresas colaboradoras, dado que sin su confianza y esfuerzo no podríamos llevar a buen puerto este evento turístico y cultural.

Confiemos en que no se pierda esta tradición.

JUEVES DIA 27 DE ABRIL DE 2009

La recepción de los participantes, será desde las 17,00 horas, hasta las 18 horas en el HOTEL EL PARAISO, sito en la Ctra. Puertollano s/n. Se entregará la documentación y acreditaciones. A las 19,30 horas visita y ofrenda de flores a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral, exposición de los vehículos. A las 20,00 horas visitaremos el Centro Comercial Eroski, Aperitivo. A las 21,45 horas, cena de gala, en el restaurante Pago del Vicario, con Autoridades.

VIERNES DIA 28 DE ABRIL DE 2009

Desayuno a las 8,30 horas en el Hotel Paraíso, para ponernos en marcha a las 9,30 lloras con dirección a Malagón y llegada a las 10,30 horas a Fuente el Fresno, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, avituallamiento recorrido urbano, continuaremos viaje hacia Los Cortijos, Pueblo Nuevo del Bullaque, alrededor de las 12,30 horas, visita turística, a Casa Palillos, trasladándonos más tarde a Santa Quiteria, comida a las 14,30 horas. Partiremos hacia Retuerta del Bullaque, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, continuando viaje hacia Navas de Estena, recibimiento Sr. Alcalde, visitaremos a las 19,30 horas su cascada, coronando el Puerto del Rubial y contemplar la gran vista de la raña central de Cabañeros y por otro lado la cuenca del Estena, pudiendo admirar ricos paisajes y laderas de bosque mediterráneo, así como la ruta de la Cañada Real Segoviana. Llegaremos a Horcajo de los Montes sobre las 21,00 horas. Alojamiento Hotel Cabañeros **** cena y descanso.

SABADO DIA 29 DE ABRIL DE 2009

Salida a las 9,30 horas, una vez desayunados en el Hotel de Horcajo de los Montes, nos desplazaremos para realizar las siguientes rutas turísticas en vehículos todo terreno contratados a la central de reservas previstas en el Parque Nacional de Cabañeros. La Ruta por el interior del Parque con una duración de más de 4 horas, se realizará en vehículos todo terreno y un microbús, cedidos por la Organización. Alojamiento y Cena en el Hotel Cabañeros **** en Horcajo de los Montes.

DOMINGO DIA 30 DE ABRIL DE 2009

Desayuno y repostaje de los vehículos, para comenzar viaje a las 10,00 horas con dirección a Alcoba de tos Montes, Fontanarejo, Arroba de los Montes y Puebla de Don Rodrigo, (repostar) seguiremos con dirección a Luciana, comida en Restaurante Los Pucheros a las 14,30 horas, continuando hacia Piedrabuena y Ciudad Real teniendo prevista la llegada a las 19,00 horas. Cena de despedida y entrega de regalos.

LUNES DIA 01 DE MAYO DE 2009

Desayuno en el Hotel El Paraíso, y a continuación salida de cada participante a su punto de destino.