XV Rallye Ruta las Viandas de Don Quijote 2007 Imprimir E-mail

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, en su XV Rallye Turístico de Coches Antiguos, se ha puesto la meta de superar un año más, todos los problemas que lleva consigo organizar un rallye de esta envergadura. Este año y con cuatro días de duración, se ha organizado una ruta turística, con el nombre de Las Viandas de Don Quijote, recorriendo un total de 477 kilómetros, visitando las capitales de provincia y sus localidades de Ciudad Real y Toledo.

Con una participación de 40 vehículos antiguos, fabricados desde 1924 hasta 1938, Ford T 1924, Opel 1933, Rolls-Royce 1928, Citroën Rosalía 1926, Chevrolet, Ford A y B, Pierce Brron, Hudson, Pontiac, Bentley, Renault, Dodge Victory, etc. venidos de todos los puntos de España, se comenzará y terminará el Rallye en Ciudad Real pasando por Toledo, con varias visitas turísticas a las localidades de Malagón, Sonseca, Ventas con Peña Aguilera, Porzuna, Puertollano, etc.

Los participantes de este XV Rallye, podrán disfrutar no sólo de los vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, así como de las visitas turísticas a museos y arquitectura de todas las localidades por donde transcurre el Rallye sin bajarnos de la majestuosa ciudad de Toledo.

El aspecto culinario, se dará rienda suelta a una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidarnos de sus caldos, todo ello siguiendo las directrices de lo que dijo Sancho, referente a las viandas manchegas.

De buen nacido es ser agradecido, y el Club Vehículos Históricos, agradece el esfuerzo de todos y cada uno de los Organismos Oficiales Provinciales y Locales, a las empresas colaboradores y a todos en general por el entusiasmo tan voluptuoso, para conseguir este nuevo rallye turístico cultural.

Como en anteriores ediciones, el XV Rallye finalizará su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo y regalos.

Ya somos mayores de edad.

JUEVES DIA 03 DE MAYO DE 2007

La recepción de los participantes, será desde las 17,00 horas, hasta las 18 horas en el HOTEL EL PARAISO, sito en la Ctra. Puertollano s/n. Se entregara la documentación y acreditaciones. A las 19,30 horas visita y ofrenda de flores a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral, exposición de los vehículos. A las 20,00 horas visitaremos el Centro Comercial Eroski, Aperitivo. A las 21,45 horas, cena, en el restaurante La Casona de Playa Park, con Autoridades.

VIERNES DIA 04 DE MAYO DE 2007

Desayuno a las 8,30 horas en el Hotel Paraíso, para ponernos en marcha a las 9,00 horas con dirección a Malagón, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, avituallamiento recorrido urbano, continuaremos viaje hacia Sonseca, llegada a las 11,30 horas, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, aperitivo trasladándonos mas tarde a Toledo, recibimiento Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castillo La Mancha, recibimiento llmo. Sr. Alcalde de Toledo y recibimiento Excmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, visita turística, almuerzo con autoridades a las 15,00 horas en el Hotel Doménico. Partiremos a las 17,30 horas, hacia Ventas con Pena Aguilera, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, continuando viaje hacia Porzuna, recibimiento Sra. Alcaldesa, aperitivo. Llegaremos a las 21,30 al Hotel Restaurante El Pago del Vicario, en Ctra. Las Casas, cena, sobre las 23,30 horas, saldremos con dirección a Ciudad Real, alojamiento en el Hotel El Paraíso y descanso.

SABADO DIA 05 DE MAYO DE 2007

Salida a las 9,30 horas, una vez desayunado en el Hotel El Paraíso, desplazándonos con dirección a Almodóvar del Campo, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, continuando viaje hacia Puertollano, recibimiento Sr. Alcalde, visita turística, almuerzo con Autoridades. Por la tarde iniciaremos la marcha hacia el Aeropuerto de Ciudad Real, visita guiada, continuando viaje hacia Ciudad Real, Hotel El Paraíso, cena y alojamiento.

DOMINGO DIA 06 DE MAYO DE 2007

Desayuno y repostar los vehículos, para comenzar viaje a las 10,00 horas con dirección a la Ermita de Alarcos, visita guiada, almuerzo y despedida del Rallye.