XVI Rallye Turistico Ruta Don Quijote 2008 Imprimir E-mail

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, en su preparación del XVI Rallye Turístico de Coches Antiguos, Ruta de Don Quijote y del Vino de la Mancha, ha tenido en cuenta los aspectos turísticos, culturales, gastronómicos y sociales. Este año y con cinco días de duración, se ha organizado la Ruta de Don Quijote y del Vino de la Mancha, recorriendo un total de 647 kilómetros, comenzando en Ciudad Real, y visitando algunas de las localidades más importantes de la elaboración del vino de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en unos días llenos de sabores y emociones.

Con una participación de 40 vehículos antiguos, fabricados desde 1918 hasta 1938, donde tienen cabida todas las diferentes marcas automovilísticas de la época, como lo son, Ford T, Opel, Rolls-Royce, Citroën Rosalía, Chevrolet, Ford A y B, Pierce Brron, Hudson, Pontiac, Bentley, Renault, Dodge Victory, etc. venidos de todos los puntos de España, comenzando el Rallye en Ciudad Real, con varias visitas turísticas y ofrenda floral a la Virgen del Prado, patrono de la ciudad.

Los participantes de este XVI Rallye, podrán disfrutar no sólo de los vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, así como de las visitas turísticas a Ciudad Real y demás localidades del recorrido de la ruta turística.

En el aspecto culinario, se degustará una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidar sus preciados caldos.

Como en anteriores ediciones, el XVI Rallye finalizará su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo y regalos.

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2008

La recepción de los participantes, será desde las 17,00 horas, hasta las 1 8 horas en el Hotel El Paraíso, entrega de documentación y acreditaciones. A las 19,00 horas visita y ofrenda de flores a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral, exposición de vehículos, A las 21,45 horas cena en el restaurante Playa Park, La Casona con autoridades.

JUEVES DIA 24 DE ABRIL DE 2008

Salida a las 9,00 horas con dirección a Herencia, visita quesos Gómez Moreno S.L., y exposición de Tecnove, seguiremos hacia Tomelloso, visita bodega Los Córcoles, Almuerzo con autoridades en Restaurante Las Viandas Don Quijote, continuaremos viaje hacia Socuéllamos, visita la Bodega Altiza, continuaremos por Pedro Munoz, visita turistica, recibimiento Sr. Alcalde, proseguiremos, hacia Alcázar de San Juan, Alojamiento Hotel Intur, Cena, Descanso.

VIERNES DIA 25 DE ABRIL DE 2008

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas para tnmaf direccion a Villamayor de Santiago, recibimiento por el Sr. Alcalde continuando hacia Tarancon, recibimiento Sr. Alcalde, visita bodega Finca La Estacada, almuerzo en Hospedería La Estacada, continuaremos hacia, Pedro Muñoz, visita Coop. De San Isidro, degustación; seguiremos viaje hacia Alcázar de San Juan, alojamiento Hotel Intur, cena con autoridades, descanso.

SABADO DIA 26 DE ABRIL DE 2008

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas para tomar dirección a Socuéllamos, recibimiento Sr. Alcalde, visita y desayuno, continuando viaje a Valdepeñas, visita bodegas Arúspide, almuerzo en restaurante complejo Los Delfines, seguiremos viaje hacia Ciudad Real, aparcamiento en centro comercial Eroski, Cena en Hotel Paraiso, entrega de Regalos y trofeos.

DOMINGO DIA 27 DE ABRIL DE 2008

Desayuno en el Hotel Paraíso y a continuación salida de cada participante a su punto de destino.