XVII Rallye Turístico Ruta Don Quijote 2009 Imprimir E-mail

En un año difícil y de crisis, el Club de Vehículos Históricos de Ciudad Real, ha preparado el XVII Rallye de Coches Antiguos, Ruta de Don Quijote y Ruta del Agua, en el 75 aniversario del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con un recorrido diverso y lleno de lugares bellísimos.

En esta edición con una duración de 4 días y con un recorrido total de 538 km. comenzaremos en Ciudad Real, visitando además las localidades de San Carlos del Valle, Ruidera, La Solana y Torralba de Calatrava, teniéndose en cuenta los más diversos aspectos turísticos, culturales y gastronómicos.

Se han tenido muy presente toda la grandeza que nos puede proporcionar esta Ruta de Don Quijote - del Agua, con visita a Las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, así como su diversa gastronomía y sus preciados caldos.

Este nuevo año, la participación será de 40 coches antiguos, fabricados todos ellos entre los años 1915 y 1938, y en donde las diferentes marcas de aquella época automovilística, se tendrá presente en este XVII Rallye, tales como Ford T, Opel,
Rolls Royce, Citroën Rosalía, Chevrolet, Ford A y B, Pier Brron, Hudson, Pontiac, Renault, etc., venidos de todos los puntos de España, teniendo el comienzo del Rallye en Ciudad Real, y como es obligado a realizar la ofrenda floral a la Virgen del Prado, Patrona de la Ciudad, continuando con la bendición de los vehículos participantes.

Los participantes de este año, podrá disfrutar no solo del vehículo antiguo, sino de los paisajes singulares en una nueva Ruta de Don Quijote y Ruta del Agua.

Igual que en años anteriores, el XVII Rallye, tiene previsto finalizar su exhibición turística en Ciudad Real, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo y regalo.

Feliz Viaje.

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009

La recepción de los participantes, será desde las 17,00 horas, hasta las 18 horas en el HOTEL EL PARAISO, sito en la Ctra. Puertollano s/n. Se entregará la documentación y acreditaciones. A las 19,00 horas visita y ofrenda de flores a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral, exposición de los vehículos, aperitivo. A las 21,30 horas, cena en restaurante, con Autoridades.

VIERNES DIA 24 DE ABRIL DE 2009

Salida a las 9,00 horas con dirección a San Carlos del Valle, desayuno, visita a la localidad, continuando camino hacia Ruidera, visita turística a las Lagunas de Ruidera, almuerzo con autoridades, continuaremos viaje hacia La Solana, visita, proseguiremos viaje hacia Ciudad Real, cena. Descanso.

SABADO DIA 25 DE ABRIL DE 2009

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas para tomar dirección a Villarrubia de los Ojos, para visitar el Santuario de la Virgen de la Sierra, continuando viaja hacia Daimiel para visitar Las Tablas de Daimiel, visita guiada de todos los participantes, más tarde seguiremos viaje hacia Torralba de Calatrava, comida con autoridades, visita a la bodega Vega Zacatena, continuando hacia Ciudad Real, cena en el Hotel Paraíso, entrega de Regalos y trofeos a todos los participantes de este XVII Rallye Rutas de Don Quijote.

DOMINGO DIA 26 DE ABRIL DE 2009

Desayuno en el Hotel El Paraíso, y a continuación salida de cada participante a su punto de destino.