XXI Rallye Turistico Ruta Don Quijote 2012 Imprimir E-mail

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, ya en su XXI Rallye Turístico de Coches Antiguos, Rutas de Don Quijote, ha continuado teniendo en cuenta tanto los aspectos turísticos, como los culturales, gastronómicos y sociales a la hora de preparar dicho Rallye. Este año 2012 y con 4 días de duración, se ha organizado esta Ruta, recorriendo 449 kilómetros, comenzando en Ciudad Real y visitando las localidades que a buen seguro resultarán unos días llenos de emociones y buenas vibraciones.

Con una participación de 40 vehículos antiguos, fabricados desde 1918 hasta 1938, con las mejores marcas de la época, como lo son Citroën, Ford, Opel, Rolls-Royce, Chevrolet, Hudson, Pontiac, Renault, etc., que venidos de todos los puntos de Español, formaremos la caravana multicolor, con muchas ganas de satisfacer a todos los que nos puedan ver y visitar.

Los participantes de este XXI Rallye, disfrutaran no solo de sus vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos que recorreremos parte de la provincia sino también de una gastronomía especial y unas gentes exquisitas.

Hay que agradecer muy mucho, en un año con una crisis galopante, aunque con las máximas esperanzas en el futuro, la ayuda y colaboración de todos los Organismos Públicos, que una vez más, han tenido la gentileza y entusiasmo de que se celebre este XXI Rallye y también es especial a las empresas, que a pesar de todo lo acontecido, siguen confiando en este Club y en poder ofrecer a los ciudadanos una imagen agradable de los coches antiguos.

Mención especial a las fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, ya que sin su apoyo, sería muy difícil el desarrollo de esta Ruta.

Con la esperanza y confianza, os emplazo a todos nuestro ánimo y generosa colaboración y participación, y os brindo el estimulo, que nos anima a todos a transmitir el museo rodante que formamos y que luciremos por todas las calles que recorreremos.

JUEVES DIA 19 DE ABRIL DE 2012

Recibimiento de los participantes, a las 18,00 horas salida hacia La Basílica Catedral, para la ofrenda florar a la Virgen del Prado y bendición de los vehículos, seguiremos camino hacia Eroski, exposición de los vehículos, continuando hacia el Restaurante Playa Park, cena con autoridades. Descanso en Hotel Paraíso.

VIERNES DIA 20 DE ABRIL DE 2012

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas para tomar dirección a Almodóvar del Campo, visita a la localidad, continuaremos hacia Almadén, visita a las Minas, almuerzo en el Restaurante el Lago, repostar y continuar hacia Corral de Calatrava, visita, regreso a Ciudad Real, alojamiento y cena en el Hotel Paraíso.

SABADO DIA 21 DE ABRIL DE 2012

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas para tomar dirección a Villarrubia de los Ojos, visita a la localidad, Cooperativa Agrícola el Progreso, seguiremos viaje hacia Daimiel, almuerzo en Restaurante Hotel Las Tablas, continuaremos viaje hacia Ciudad Real. Entrega de Regalo en el Hotel Paraíso.

DOMINGO DIA 22 DE ABRIL DE 2012

Desayuno y despedida de los participantes del XXI Rallye, iniciando la marcha a su punto de origen.