XXII Rallye Rutas del Vino 2013 Imprimir E-mail

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, en su preparación del XXII Rallye Turístico de Coches Antiguos, Rutas del Vino, ha tenido encuenta tanto los aspectos turísticos, culturales, como los gastronómicos y sociales. Este año y con cuatro días de duración, se ha organizado la Ruta del Vino, recorriendo un total de 467 kilómetros, comenzando en Ciudad Real, y visitando algunas de las localidades más importantes de la elaboración del vino de la provincia de Ciudad Real, en unos días llenos de emociones.

Con una participación de 32 vehículos antiguos, fabricados desde 1918 hasta 1938, donde tienen cabida todas las diferentes marcas automovilísticas de la época, como lo son, Ford T, , Citroen Rosalía, Chebrolet, Ford A y B, Opel, Rolls-Royce, Pierce Brron, Hudson, Pontiac, Bentley, Renault, Dogge Victory, etc. venidos de todos los puntos de España, comenzando el Rallye en Ciudad Real, con varias visitas turísticas y ofrenda floral a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

Los participantes de este XXII Rallye, podrán disfrutar no sólo de los vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, así como de las visitas turísticas a Ciudad Real y demás localidades del recorrido de la ruta turística, como a las bodegas más importantes.

En el aspecto culinario, se degustará una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidar sus preciados caldos.

Como en anteriores ediciones, el XXII Rallye finalizará su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo y regalos.

JUEVES DIA 25 DE ABRIL DE 2013

Desde las 17.00 hasta las 18.00 horas, recepción de los participantes en el HOTEL PARAISO, sito en la Ctra. De Puertollano s/n, donde se entregará la documentación y acreditaciones.

A las 19.00 nos dirigiremos a la Basílica Catedral, donde se expondrán los coches y se realizará una ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Prado y la posterior bendición de los vehículos.

A continuación visitaremos el Centro Comercial Eroski.

A las 21.45 horas, cena en el restaurante Playa Park, con autoridades.

VIERNES DIA 26 DE ABRIL DE 2013

Salida a las 09,00 horas con dirección a la Puerta Toledo donde realizaremos una visita a las obras de su restauración.

A las 10.00 horas continuaremos hacia la fábrica de jamones NICO, donde visitaremos las instalaciones y realizaremos una pequeña degustación.

Seguiremos hacia Daimiel para visitar Sandevid, tras la cual continuaremos viaje hacia Manzanares, a la bodega Vinícola de Castilla.

A continuación, nos dirigiremos hacia Valdepeñas para visitar El Umbráculo de Bodegas Real, donde almorzaremos, continuando viaje de vuelta a Ciudad Real, cena y alojamiento en el Hotel Paraíso.

SABADO DIA 27 DE ABRIL DE 2013

Salida a las 09.30 horas con dirección a Carrión de Calatrava, donde visitaremos las Bodegas Naranjo y tendremos un pequeño desayuno aperitivo.

Seguiremos viaje hacia Campo de Criptana, a la bodega El Vínculo, donde almorzaremos con autoridades, para después visitar los Molinos de Viento.

Tras la visita, seguiremos viaje hacia Puerto Lápice y Ciudad Real, regresando al Hotel Paraíso.

A las 22.00 horas, cena en el Hotel Paraíso, entrega de trofeos y regalos a los participantes.

DOMINGO DIA 28 DE ABRIL DE 2013

Desayuno en el Hotel El Paraíso, y a continuación salida de cada participante a su punto de destino.