XXIV Rallye V Centenario Santa Teresa 2015 Imprimir E-mail

El Club Vehículos Históricos de Ciudad Real, en esta edición del XXIV Rallye Turístico de Coches Antiguos, Ruta del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, del 14 al 17 de mayo de 2015, ha tenido encuenta todos los aspectos turísticos, culturales, gastronómicos y sociales. Este año recorreremos un total de 456 kilómetros, comenzando en Ciudad Real, y visitando algunas de las localidades más importantes de Ciudad Real, en unos días llenos de emociones.

Con una participación de 32 vehículos antiguos, fabricados desde 1918 hasta 1938, donde tienen cabida todas las diferentes marcas automovilísticas de la época, como lo son, Ford T, Opel, Rolls-Royce, Citroen Rosalía, Chebrolet, Ford A y B, Pierce Brron, Hudson, Pontiac, Bentley, Renault, Dogge Victory, etc. venidos de todos los puntos de España, comenzando el Rallye en Ciudad Real, con varias visitas turísticas y ofrenda floral a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

Los participantes de este XXIV Rallye, podrán disfrutar no sólo de los vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, así como de las visitas turísticas a Ciudad Real y demás localidades del recorrido de la ruta turística, como la Base de Helicópteros de Almagro, Museo del Quijote, Yacimiento del Castillo de Calatrava la Vieja, y el Monasterio de San José de Malagón, como la Tercera Fundación de la Reforma de Santa Teresa de Jesús.

En el aspecto culinario, se degustará una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidar sus preciados caldos.

Como en anteriores ediciones, el XXIV Rallye finalizará su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo recuerdo del Rallye y regalos.

JUEVES DIA 14 DE MAYO DE 2015

Recepción de los participantes en el Hotel Cumbria, entrega de acreditaciones y revisión y comprobación de los vehículos inscritos, salida a las 17,00 horas con dirección a la Basílica Catedral para el ofrecimiento floral y bendición de los vehículos, visita Iglesia Santa Teresa en calle Caballeros, visita Eroski, cena con autoridades en el Restaurante Playa Par, alojamiento en Hotel Cumbria.

VIERNES DIA 15 DE MAYO DE 2015

Desayuno y repostar los vehículos, visita turística a la Finca Encomienda de Cervera, continuando viaje hacia Almagro, visita turística a la localidad, seguiremos viaje hacia la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao en Almagro, almuerzo con Autoridades, salida a las 17,30 horas con dirección a visitar el Museo Don Quijote en Ciudad Real, alojamiento y cena en el Hotel Cumbria.

SABADO DIA 16 DE MAYO DE 2015

Desayuno y repostar los vehículos, salida a las 9,30 horas con dirección a Carrión de Calatrava, visita a la localidad, continuaremos para visitar el Yacimiento de Calatrava la Vieja, seguiremos viaje hacia Malagón, almuerzo en el Complejo Turístico Rural Fuente Taray, visita Convento Santa Teresa de Jesús, regreso a las 18,30 horas a Ciudad Real, Cena en Ciudad Real, hotel Cumbria, entrega de regalos y trofeos a los participantes.

DOMINGO DIA 17 DE MAYO DE 2015

Desayuno y despedida de los participantes del XXIV Rallye, iniciando la marcha a su punto de origen.