XXVI Rallye Turístico Parque Nacional Cabañeros 2017 Imprimir E-mail

El Club D. Vehículos Históricos de Ciudad Real presenta su XXVI Rallye Turístico Gastronómico de Coches Antiguos, un Paseo Real por el Parque Nacional de Cabañeros, poniendo nuevamente toda su ilusión y con el convencimiento de que pasaremos unos días agradables, llenos de emoción y de grandes sorpresas, en compañía de todos.

Este año contaremos con la participación de numerosos vehículos, todos ellos fabricados con anterioridad al año 1938 y destacando modelos emblemáticos como Ford T de 1919, Citroën B14 de 1926, Opel de 1933 y marcas como Ford, Pontiac, Bentley, Renault, Pierce Arrow, Mercedes, Hudson, Studebaker, Packard, etc. venidos de diferentes puntos de España.

Comenzaremos el rallye en Ciudad Real, realizando una visita turística y la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado. Los participantes en esta edición podrán no solo disfrutar de la pasión por el motor antiguo sino de unos paisajes singulares y majestuosos en pleno corazón de La Mancha, llenando las localidades a su paso de sonrisas y recuerdos de una época marcada por el despegue del automóvil.

Obligada visita este año, en un paseo por la naturaleza, un paseo real, al Parque Nacional de Cabañeros, uno de los grandes bosques mediterráneos de Europa, en el que a bordo de vehículos 4x4 recorreremos un paraje de gran valor ecológico admirando su espectacular flora y fauna que constituye la gran reserva natural ibérica y descubriendo fósiles con más de 500 millones de años de antigüedad.

En el aspecto culinario, se degustarán una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de la zona, sin olvidarnos de los mejores caldos con D. O. que se producen en la misma.

Como en ediciones anteriores, el XXVI Rallye finalizará su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes de los pertinentes trofeos y regalos. Confiando en que no se pierdan las buenas sensaciones de este rallye y seguir cada año sorprendiendo a todos.

MIÉRCOLES DIA 26 DE ABRIL DE 2017.

Recepción por la tarde de los participantes en el Hotel Cumbria, entrega de acreditaciones y revisión y comprobación de los vehículos inscritos. Salida a las 17,30 h con dirección a la Basílica Catedral para ofrenda floral y bendición de los automóviles. Seguido visita a Centro Comercial Eroski y posterior cena con autoridades en el restaurante Playa Park. Alojamiento en el Hotel Cumbria.

JUEVES DIA 27 DE ABRIL DE 2017.

Desayuno y repostaje de los vehículos. Salida a las 09,30 h con dirección a CM-412 a Porzuna y posterior por la CM- 403 a Torre de Abraham. Parada para degustar aperitivo. Comida. Salida a las 18,00 h hacia a Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, donde haremos una visita turística, alojamiento en el Hotel Parque Cabañeros y cena en el restaurante-museo El Molino de Cabañeros.

VIERNES DIA 28 DE ABRIL DE 2017.

Recogida de los participantes en el hotel en 4x4 para visitar el Parque Nacional de Cabañeros. Regreso a las 13,00 h al hotel para coger los coches y salir con dirección a Alcoba CM-4106. Llegada, visita de la localidad y almuerzo con autoridades en el restaurante La Fábrica de Cabañeros. Salida a las 18,00 h a Horcajo de los Montes para visita senderismo a Ermita de Guadalupe. Alojamiento en el Hotel Parque Cabañeros y cena en el restaurante El Molino de Cabañeros.

SÁBADO DIA 29 DE ABRIL DE 2017.

Desayuno, repostaje y salida a las 09.30 h al Museo de Visitantes de Cabañeros para su visita. A las 11,30 h tomaremos dirección a Puebla de Don Rodrigo por la carretera CM-4103 donde tomaremos un aperitivo. Seguiremos ruta a Piedrabuena por N-430 para comer en el restaurante Los Pucheros. A las 17,30 h salida hacia Ciudad Real, con parada en Alcolea de Calatrava para visita y degustación de dulces por panadería Tapiador Herrera. Llegada a las 19,30 h para alojamiento y cena de gala en el Hotel Cumbria. Entrega de trofeos y regalos del XXVI Rallye.

DOMINGO DIA 30 DE ABRIL DE 2017.

Desayuno de los participantes, despedida y fin del XXVI Rallye.