El Rally Turístico de Coches Antiguos "Rutas de Don Quijote" recala en Daimiel

daimiel.es | 22 de abril de 2012

Este sábado la Plaza de España viajaba en el tiempo hasta principios del siglo pasado. Lo hacía a bordo de los cuarenta coches de la XXI Edición del Rally Turístico de Coches Antiguos "Rutas de Don Quijote" organizada por el Club de Vehículos Históricos de Ciudad Real, que llegaba a Daimiel alrededor de las 13.00 horas para realizar una pausa en el recorrido que durante este fin de semana les lleva por varios puntos de la provincia. Chevrolets, Pontiacs o Fords tipo “T”, algunos, los más antiguos, datados en 1919, llenaron la plaza de curiosos y aficionados al motor.

XXII Rallye Rutas del Vino 2013 - Campo de CriptanaA su llegada les esperaba la concejal de Turismo Soledad Fernández, agradecía a la organización la deferencia de incluir a Daimiel en su recorrido. Por su parte, el concejal de Obras Rafael Marcelino, se confesaba impresionado por el trabajo de mantenimiento realizado por los dueños de los coches.

Según palabras de Enrique Romero, presidente de la asociación, los coches de estas características necesitan un cuidado y mimo muy especial, “casi como si se tratara de un hijo”, teniendo como siempre cuidado en utilizar piezas originales.

Otro de los participantes, Paco Carrión, miembro también de la junta directiva, señalaba que, conduciendo este tipo de coches, se experimentan sensaciones completamente distintas a las que se sienten con los coches actuales. Según sus palabras, las diferencias son muy importantes, no solo en cuanto a mantenimiento, sino en lo que refiere a un estilo de vida concreto “con menos prisas”.

Antes de comer, los participantes visitaron el Museo Comarcal de Daimiel. Alrededor de las 17.00 horas la expedición continuaba su recorrido después de realizar un recorrido por distintas calles de la localidad.