Saluda del Presidente de la Diputación de Ciudad Real Imprimir E-mail

La extensa y atractiva provincia de Ciudad Real acoge una vez más, respondiendo fiel a la cita que proporciona el Club de Vehículos Históricos de la capital, a las joyas del motor, a los medios de locomoción que en su día marcaron época y que en la actualidad son admirados como clásicos gracias a la dedicación y el trabajo de quienes ven en su cuidado y mantenimiento la mejor manera de disfrutar de su tiempo de ocio.

Se inicia al XXVII Ruta Turístico-Cultural y Gastronómica de Coches Antiguos gracias al empeño que pone la organización de este tradicional y entrañable evento. Os felicito por el trabajo que realizáis con el objetivo de mantener un acontecimiento que, aunque consolidado con el paso del tiempo, precisa una constante actualización para que resulte de interés al participante.

Me satisface enormemente, como presidente de la Diputación de Ciudad Real y también a nivel personal, en ambos casos como ciudadano preocupado por el desarrollo y el progreso de nuestro territorio, que existan iniciativas que entroncan con las políticas que en los últimos años articulamos desde la institución provincial. Nos hemos afanado en valorizar lo nuestro a través del fomento de nuestras potencialidades turísticas con la principal finalidad de impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Las acciones que llevamos a cabo cubren la doble vertiente de atraer visitantes de fuera y de dentro de la provincia, porque creemos que un territorio es más potente si sus gentes conocen y proclaman sus excelencias. Somos referencia en acervo medioambiental, con dos parques nacionales y otros dos naturales, y en bienes patrimoniales. Poseemos una gastronomía rica y variada con manjares que se elaboran con los extraordinarios productos que nos proporciona el sector agroalimentario, muy representativo en nuestro territorio.

Ciudad Real se abre a todos ustedes con infinitas posibilidades. Todas las rutas que elige la organización son acertadas. Este año tienen prevista una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que es reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Espero que las lluvias caídas en marzo les permitan disfrutar de un buen número de hectáreas encharcadas y del abanico inigualable de colores y sonidos que se aprecia con más intensidad en las primeras horas del día y en la caída de la tarde.

Tendrán igualmente ocasión de ver el volcán-museo del Cerro Gordo, el primero visitable en la península Ibérica que permite analizar y conocer el fenómeno volcánico en el Campo de Calatrava a través de un recorrido interpretativo por su interior.

La expedición de coches antiguos promovida por el Club de Vehículos Históricos de Ciudad Real pondrá una nota de color del 20 al 22 de abril en varias carreteras de la provincia. Felicito a la organización porque mantiene vivo el pasado automovilístico dotando de continuidad a este tradicional acontecimiento. Buen viaje, disfruten de nuestra tierra!!!.

José Manuel Caballero Serrano

Presidente de la Diputación de Ciudad Real