facebook
twitter
instagram

Saluda de la Presidente de Castilla la Mancha Imprimir E-mail

Un año más, gracias a la labor y poder de convocatoria del Club Deportivo de Vehículos Históricos de Ciudad Real, paisajes de gran belleza y valor natural, como en este caso las Tablas de Daimiel y Volcán de Cerro Gordo, van a ser recorridos por un grupo de amantes de lo bien hecho, de la belleza en el diseño, y del valor cultural de los antiguos. Circular en aquellos vehículos que marcaron su época, bien por innovadores, por bellos, por populares o por exclusivos ofrece mayor placer si se hace por parajes que, lejos del mundanal ruido –como escribía un gran poeta manchego: Fray Luis de León– nos permiten disfrutar de la naturaleza y de las cosas buenas del mundo rural.

Pero esa sensación también se produce, con el añadido de la sorpresa y la novedad, en quienes asistan al paso de estas joyas de la mecánica de su tiempo, tesoros en manos de aficionados capaces de mantenerlos en ruta.

En Castilla-La Mancha apostamos por el turismo de calidad como una de las vías de conocimiento y estima de nuestra región. Rallies como éste nos ayudan a profundizar en la emoción del viaje sin prisa, de la contemplación del paisaje, del contacto con la gente y con la tierra. Especialmente en momentos de cambio radical no ya de tecnología, sino de concepto de vida.

Es para mí una satisfacción, por tanto, dar la bienvenida a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha, a los participantes de este XXVII Rallye Turístico de Coches Antiguos, con el deseo expreso de que disfruten del mismo, y que cuando regresen a sus lugares de origen, permanezca en su memoria los ecos de un viaje único.
Mi más sincera enhorabuena a toda la organización y todo mi reconocimiento al trabajo bien hecho.

Emiliano García-Page Sánchez

Presidente de Castilla La Mancha